Visitar Tepic te da la oportunidad de poder conocer más lugares que se encuentran cerca de la ciudad.

En este post te compartimos algunas actividades que puedes hacer y lugares que puedes visitar en Tepic y sus alrededores.

El Ceboruco

Ubicado a sólo 50 minutos de Tepic, entre los municipios de Jala y Ahuacatlán, se encuentra el volcán El Ceboruco. Es uno de los 8 volcanes más activos de México. El atractivo principal de este lugar, además de las piedras volcánicas que encontrarás en el camino, producto de la erupción de 1870, son sus fumarolas. Su temperatura va desde los 55º C hasta los 93º C, sin duda un paisaje único que disfrutarás en tu próxima visita a Tepic.

View this post on Instagram

#hiking #volcano #ceboruco

A post shared by Diego Rul (@diego_rul) on

Bellavista

Este sitio es uno de los atractivos turísticos más famosos de Tepic. Esta construcción se edificó en 1841, como una réplica exacta de una fábrica textil ubicada en la ciudad de Gante en Bélgica llamada “Bellevue”, que en español significa “Bellavista”.

Para llegar a este lugar puedes hacerlo en Turibús, taxi o automóvil, pues se encuentra a sólo 15 kilómetros del centro de la ciudad.

Ruinas de Jauja

Un sitio que combina la majestuosidad de sus ruinas con una historia espeluznante. Pues, según la leyenda esta construcción fue una fábrica en la que trabajaban cerca de 500 empleados y según los historiadores, su último dueño provocó un incendio para poder cobrar los seguros.

Para llegar a las Ruinas de Jauja, puedes hacerlo en Turibús, transporte urbano o automóvil, se encuentra a tan sólo 10 minutos del centro de Tepic.

La Laguna de Santa María del Oro

¡Imagina una laguna formada sobre el cráter de un volcán! Este sitio es definitivamente una de las paradas obligadas en tu próxima visita a Tepic. La belleza natural de este lugar te impresionará, pues dependiendo de la estación del año, los colores de la laguna se van transformando. Alrededor de la laguna encontrarás distintos restaurantes en donde podrás disfrutar de la deliciosa cocina local.

Se encuentra a 50 minutos de la ciudad de Tepic, en el municipio de Santa María del Oro.

La Tovara

Otro atractivo que te impresionará por su belleza natural. La Tovara es considerada la zona de manglares más importante de México. Cuenta con 8 km de canales en los que podrás navegar y observar además de la impresionante vegetación, distintas especies de aves y cocodrilos.

Se localiza en el municipio de San Blas, a 30 minutos de la ciudad de Tepic, por la carretera estatal.

Los Toriles

El Estado de Nayarit también cuenta con zonas arqueológicas y la más grande se conforma de ocho hectáreas que datan de los 200 a. C. Los Toriles, en el municipio de Ixtlán del Río, es una zona arqueológica formada por edificaciones de formas circulares. Este sitio ofrece visitas guiadas y servicios de guardarropa, sanitarios, estacionamiento y áreas de esparcimiento. Se encuentra a una hora de la ciudad de Tepic.

Haz tu itinerario y aprovecha al máximo tu próxima visita a Tepic para poder disfrutar de las distintas actividades y sitios para conocer en sus alrededores. Y si de hospedaje se trata, Hotel Fray Junípero Serra te ofrece amplias y cómodas habitaciones, además de la mejor ubicación en el centro de la ciudad, frente a la Catedral, justo en el corazón de Tepic.

Ir a WhatsApp
1
Contáctanos por WhatsApp
Escanea el código
¿Dudas? Contáctanos por WhatsApp