Cultura y puntos de interés en Tepic

Conéctate con la cultura actual e historia colonial de Tepic, Nayarit. Quedándote en Hotel Fray Junípero y Hotel Fray Select te encuentras a menos de 10 minutos a pie o en automóvil de cualquiera de estos lugares.

Casa Museo «Amado Nervo»

De estilo neoclásico, la construcción de la casa data de 1840; destaca su portal compuesto por el vano de acceso de arco de medio punto. Fue habitada por la familia Nervo Ordaz y después tuvo varios propietarios. Aquí nació el poeta Amado Nervo el 27 de agosto de 1870, así como sus hermanos Francisco, Luis, Rodolfo, Ángela, Elvira y Concepción.

Casa Museo «Juan Escutia»

Se encuentra ubicado en una casa construida en el siglo XIX. En la época en que nació Juan Escutia, la calle llevaba el nombre de Calle del Comercio o Calle Ancha. Para 1855 se le conocía como 2ª. Calle de Oriente. Actualmente el Museo Juan Escutia se encuentra ubicado en la Calle Hidalgo 71 Oriente.

Centro de Arte Contemporáneo «Emilia Ortiz»

Tiene sede en una joya arquitectónica del siglo XIX catalogada y protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Este espacio museográfico, también conocido como Ex Casa Aguirre, está abierto al público desde 2011 y ofrece exposiciones permanentes y exposiciones temporales de artistas locales, nacionales e internacionales; visitas guiadas; subastas; talleres de iniciación artística, experimentación plástica, cerámica y grabado, además de cursos, conferencias, seminarios y diplomados.

Centro Cultural «Casa Fenelón»

Centro cultural de la Universidad Autónoma de Nayarit, patrimonio de la sociedad nayarita, lugar de encuentro público con gran valor arquitectónico e histórico dedicado a la apreciación, formación y enriquecimiento cultural a través una programación de actividades artísticas como exposiciones pictóricas, literarias y musicales por mencionar algunas, así como un lugar disponible para reuniones ejecutivas y eventos vinculados con la cultura.

Centro Cultural Nayarlab Cinema

Una cineteca y sala de exhibición en el centro histórico de Tepic. Somos un cine de barrio y una casa de arte. Un punto de encuentro para la sociedad nayarita con el arte y la cultura local e internacional.
Un espacio de formación de públicos y un laboratorio para la experimentación, producción y exhibición artística.

Centro Cultural Fundación Álica

Nace en 1990 (32 años actualmente) gracias a los esfuerzos, dedicación inversión y riesgos que tomo la familia Echevarría Domínguez, cuyos objetivos dados por su fundador C.P. Antonio Echevarría Domínguez, son lograr una institución humanista, sin fines de lucro, plural, que impulse la creatividad en el trabajo; en el ambiente de libertad y democracia.

Museo de los Cinco Pueblos

Promueve y difunde la cultura del pueblo nayarita entre el público visitante de este museo. Ofrece un viaje a través de las regiones de los pueblos nayaritas y su cultura, ritos, vestimenta, tradiciones, gastronomía, música y objetos rituales de las etnias, además de coloridas obras de arte de pintores y artesanos de la región. El museo forma parte del Centro Cultural de los Cinco Pueblos.

Turistas en edificio antiguo

Museo Regional de Nayarit

El Museo Regional de Nayarit se ubica en un monumento histórico construido en 1762, ligado al desarrollo económico, político, social y cultural del estado, el inmueble pasó a ser en el siglo XIX una casa comercial y después el consulado alemán. Fue reinaugurado en 1969. La importancia de este museo radica en el hecho de que da cuenta de las diferentes tradiciones culturales del Nayarit prehispánico.

Turistas en edificio antiguo
¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp