Centro Cultural Fundación Álica

CENTRO CULTURAL
FUNDACION ALICA DE NAYARIT, A.C
Veracruz no. 265 Nte Centro, Tepic, Nayarit., C.P.63000
Tel : (311) 212-01-27 y 212-19-44
Facebook: Fundación Álica
Horario de lunes a viernes de 9-5 pm y sábados de 9-2 pm

FUNDACIÓN ALICA DE NAYARIT, A.C.
Nace en 1990 (32 años actualmente) gracias a los esfuerzos, dedicación inversión y riesgos que tomo la familia Echevarría Domínguez, cuyos objetivos dados por su fundador C.P. Antonio Echevarría Domínguez, son lograr una institución humanista, sin fines de lucro, plural, que impulse la creatividad en el trabajo; en el ambiente de libertad y democracia.

Filosofía utilizada
Adquirimos y asumimos un compromiso social con los nayaritas, dentro de un ambiente plural, libre de credos políticos o religiosos, que motiven la creatividad y la libertad de pensar, creemos en las bondades que tiene el ser humano y se propicie su progreso con esfuerzo compartido, trabajamos unidos, en lo que nos sea común, buscando un crecimiento integral del ser humano.

SECTOR APOYADO
Población vulnerable sea por edad, discapacidad, enfermedad, con alta necesidad económica, LA FUNDACION ALICA DE NAYARIT, A.C., otorga diversos apoyos para subsanar en lo posible, problemas que impiden el desarrollo de quienes lo padecen.

BIENESTAR SOCIAL
Este programa da la oportunidad de integrarse con dignidad a la sociedad y el sector productivo.
Brindamos apoyo a personas con alguna necesidad física que requieran aparatos específicos (sillas de ruedas, muletas, auxiliares auditivos, férulas, lentes, aparatos ortopédicos, entre otros.), además contamos con brigadas de salud donde se apoyan con diferentes tipos de medicamentos así como programas de becas para la preparación académica, cultural y deportiva.
Otorgamos las facilidades para que se expongan temas de interés social (AL-ANON, SOGENAY, PRESENTACION DE LIBROS, CONCIERTOS VARIOS).
En la FUNDACION ALICA DE NAYARIT, se puede disfrutar de conciertos, exposiciones, conferencias, altar de muertos, entre muchas otras actividades. Contamos con actividades permanentes las cuáles manejamos conforme al ciclo escolar vigente las cuales son totalmente gratuitas:

 ESCUELA DE MÚSICA
En la escuela de música se ofrece la oportunidad de cursar la carrera en Técnico Musical en cualquiera de nuestras cuatro especialidades, Violín, Viola, Violoncello y Contrabajo cada una de estas de manera gratuita y con validez oficial, oferta educativa para jóvenes de nivel secundaria en adelante y un taller de iniciación para niños de 9 años. (L-V de 3-7pm)

 RONDALLA
Contamos con un grupo de niños de origen wixarika para formar la RONDALLA DE NIÑOS HUICHOLES “T++RI WA N+AWARI (EL CANTO DE LOS NIÑOS)”, en la ejecución de instrumentos como Guitarra, Bajo, Mandolina Percusión y Voz, de igual forma que la orquesta tiene sus presentaciones de manera gratuita.

❖ Sala de Lectura
Un punto importante es la lectura ya que abre puertas al mundo cultural, es por eso que fundación Álica no se podía quedar atrás, tenemos personal capacitado para fortalecer el hábito de la lectura en los niños, aprendiendo a leer y comprender el 100% de su lectura a través de juegos y actividades varias. Las sesiones se realizan los días martes y jueves.
Actualmente puedes visitarlo de lunes a viernes de 9-5 pm.

❖ Clases de Danzón
Clases de Danzón todos los martes y jueves de 4-5 pm se llevan a cabo las clases de danzón, donde niños, adolescentes y personas mayores aprenden el arte de bailar danzón.

ACTUALMENTE CONTAMOS CON UNA EXPOSCION DE OBRA DE ARTE DE TALLA NACIONAL E INTERNACIONAL COMO, Salvador Dalí , Andriacci, Chu Huiini, Tamayo, Toledo, Zuira, Casillas Larios, Emilia Ortiz , Jazzamoar, J.L. Bustamante, Daniel Lechón, COLECCION FAMILIAR DE (ECHEVARRIA VALENZUELA) MISMA QUE PODRAN DISFRUTAN EN NUESTRAS INTALACIONES EN HORARIOS DE OFICINA.

En semana santa por cuestiones laborales se trabaja en la sierra, pero este año será en el municipio de jala, Nayarit. Pero los invitamos la semana de pascua está abierto normal.

Ir a WhatsApp
1
Contáctanos por WhatsApp
Escanea el código
¿Dudas? Contáctanos por WhatsApp