Hotel Fray Junípero se suma al Código Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo

por | 18 febrero 2020

En Hotel Fray Junípero nos hemos sumado al Código Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y Turismo (CCN). Un instrumento creado por la Secretaría de Turismo como compromiso que adquiere voluntariamente la industria turística, con el principal objetivo de proteger a las niñas, niños y adolescentes en contra de cualquier tipo de explotación, a través de la implementación de seis directrices en sus establecimientos.

De la mano del CCN nos comprometemos a mejorar la calidad de vida de las comunidades, protegiendo los derechos de las personas menores de edad, contra la explotación sexual y laboral, así como a crear conciencia en los turistas para fomentar responsabilidades y compromisos que a su vez proyecten la imagen de un turismo seguro en México.

Objetivos del Código Conducta Nacional

  • Orientar y comprometer a la Industria turística en la prevención, detección y denuncia de la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes.
  • Involucrar a los actores sociales en la implementación de acciones para proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.
  • Ofrecer un Protocolo de Acción, que establece pautas para identificar y actuar ante una presumible situación de explotación sexual o laboral de niñas, niños o adolescentes en establecimientos turísticos, así como brindar herramientas para favorecer la coordinación y comunicación entre las instancias y la sociedad civil involucrada en estos temas y procesos.

En Hotel Fray Junípero estamos orgullosos de ser una empresa 100% mexicana responsable con su comunidad y nos comprometemos a ser un lugar seguro para todos los que nos visitan.