Muy pocas personas conocen el hecho de que San Blas, nuestro más famoso municipio costero en Nayarit, tiene dos parques nacionales totalmente increíbles para visitar.

Se trata de áreas naturales protegidas por la federación, que conservan su flora y fauna, cuidando el medio ambiente y preservándolos para su futuro.

Parque Natural «La Tovara»

Se trata de una zona de esteros entre Matanchén y San Blas, donde los nacimientos de aguas dulces forman unos increíbles canales envueltos como túneles con mangle.

Aquí puedes disfrutar de recorridos en lancha, uno de ellos hacia el primer manantial donde podrás degustar unos deliciosos mariscos en su restaurante , así como echarte un chapuzón refrescante en su pequeña bahía.

En el segundo recorrido es hacia la Laguna de Camalota o el Cocodrilario Kiekari. Aquí puedes conocer de cerca la fauna y fauna endémica de la zona: cocodrilos, tortugas, orquídeas y más.

Parque Nacional Isla Isabel

La Isla Isabel se encuentra en el amplio océano pacífico al oeste de las costas del municipio, a una distancia de 70 kilómetros del Puerto de San Blas.

Un lugar ideal para el avistamiento de aves, aquí podrás tener la oportunidad de conocer las más de 90 especies que se tienen identificadas. También hay reptiles como lagartijas, iguanas, culebras y más.

Para llegar a este lugar, deberás contratar una embarcación desde el puerto, siendo de especial importancia verificar que la misma se encuentre autorizada para hacer la visita.

Fuente: San Blas – ¡Todo por descubrir!