Entre los cerros y árboles de un antiguo pueblo minero, se encuentra el Centro Turístico «El Nido», un lugar donde encontrarás una gran variedad de aventuras y sabores que sólo Santa María del Oro tiene para ofrecerte.

Uno de sus principales y más conocidos atractivos es la Cascada de la Silla, la cual la puedes encontrar a tan sólo unos metros de su entrada. Una impresionante formación natural, que te regala fotografías increíbles y una rica brisa que refresca en el calor del verano.

Las actividades deportivas que encontrarás son de lo más variadas. Un paseo en tirolesa a lo largo del cañón, o subir sus paredes a rápel, así como practicar el tiro al blanco en el gotcha son sólo algunas de las opciones que el lugar tiene para ti. No olvides los paseos a caballo para que pequeños y grandes disfruten.

La segunda cascada del lugar.

El platillo tradicional de SAMAO es el chicharrón de pescado, y gracias al restaurante que se encuentra en el mismo desarrollo turístico, podrás degustar de esa delicia y más platillos típicos de la región.

Para llegar a El Real de Acuitapilco desde tu #HotelFray, deberás tomar la autopista o carretera libre Tepic – Guadalajara, salir en el entronque hacia Santa María del Oro y seguir el camino a la laguna. Poco antes de llegar a la misma, verás un letrero que te indica girar hacia la derecha, seguirás su trazado y muy pronto estarás en el poblado.

Ir a WhatsApp
1
Contáctanos por WhatsApp
Escanea el código
¿Dudas? Contáctanos por WhatsApp