¡Bienvenidos a un recorrido inigualable por la belleza que Tepic y sus alrededores tienen para ofrecer! En esta entrada, te guiaremos a través de siete destinos cercanos, cada uno con su propia esencia única, que te dejarán maravillado. Pero antes de embarcarte en esta aventura, deberás hacer del corazón de Tepic tu hogar.

Nuestros hoteles Fray Select y Fray Centro Histórico no solo te brindarán una comodidad excepcional, sino que también te permitirán sumergirte en la autenticidad de la ciudad antes de explorar los tesoros que aguardan a solo un minutos de distancia.

1. Puerto Balleto – Islas Marías

Uno de los destinos tendencia para este 2024 es, sin lugar a dudas, Puerto Balleto, en el archipiélago de las Islas Marías. Puedes visitarlo con las excursiones que Nayarit Adventures + Hoteles Fray tienen para ti. Se trata de una antigua colonia penitenciaria en las costas de nuestro estado de Nayarit, y actualmente se transforma en una reserva de la biósfera para cuidar sus especies y centro educativo para conocer su historia carcelaria.

Recorrerás las calles de Puerto Balleto norte: su iglesia, la casa de la monja, los muros de agua y la henequera. Descubrirás la casa de gobierno y disfrutarás el mirador y playa Chapingo. Conocerás el sur de la isla, hasta Punta Halcones, la Laguna del Toro, la Camaronera, Salinera y Calera. Recorrerás el sur de Puerto Balleto: su panteón, un museo en un antiguo destacamento y los artesanos. Realizarás actividades de senderismo al faro de la isla, y el cerro de Cristo.

2. Matanchén – a 30 minutos

El principal atractivo de Tepic, ¡prácticamente la capital tiene playa! Matanchén ahora está a media hora o menos de distancia, gracias a la autopista Tepic – Trapichillo – Matanchén. El muelle de «Nuevo San Blas» se encuentra al final del recorrido, y se extiende más de 200 metros sobre las olas de la bahía, ¡ya es todo un icono de la zona!

Por supuesto, la gastronomía no se hace esperar, con restaurantes y ramadas a lo largo de 5 kilómetros de costa, para vivir el sabor del auténtico pescado zarandeado de Nayarit. ¿Quieres un atractivo distinto? Por aquí, puedes llegar a el Cocodrilario Kiekari en automóvil. ¿Quieres llegar en lancha? ¡Sigue leyendo!

3. Aticama – a 40 minutos

Este poblado, una de las cunas del ostión en Nayarit, se relanzó al estrellato internacional con la apertura del Paseo o malecón que conduce de Matanchén a Aticama. Un kilómetro de recorrido que puedes tomar a pie, en bicicleta, o en automóvil, te conectará con la marea de este rincón de la Riviera Nayarit.

Al final del paseo, encontrarás las ramadas de los ostioneros, con estos moluscos que se extraen del mar justo en frente del lugar.

4. San Blas – a 45 minutos

Un puerto histórico de México, hoy es uno de los destinos playeros preferidos por nacionales y extranjeros. San Blas se encuentra al norte de Matanchén y es un lugar obligatorio a visitar si pasas por Nayarit. Además de los restaurantes que ofrecen las delicias que ya hemos mencionado, es un lugar rico en historia.

El Cerro de la Contaduría alberga el Fuerte de San Basilio y la Iglesia de la Marinera, ambos escenarios importantes de la lucha por la independencia de México. En el pueblo propiamente, encuentras la antigua Aduana y la Capitanía de Puerto de San Blas.

5. Laguna de Santa María del Oro – a 45 minutos

Un lago que se encuentra al fondo de un cráter volcánico. La laguna, mayormente conocida como Samao, se encuentra en el municipio del mismo nombre, pasando por la cabecera municipal y al final de una carretera con vistas increíbles.

La laguna está totalmente rodeada de restaurantes, donde el platillo por excelencia es el chicharrón de pescado, de sabor profundo y textura única. Por supuesto, puedes disfrutar de sus aguas a través de un recorrido en lancha o con deportes acuáticos como la natación y el paddleboarding ¡siempre con precaución! (Sí, si tiene fondo este lago).

6. Compostela – a 45 minutos

El Pueblo Mágico más cercano a Tepic, Compostela es un poblado colorido y de rica historia. Su plaza principal invita a los viajeros a disfrutar de una mañana o tarde tranquila bajo la sombra de sus árboles, kiosko y los negocios que la rodean.

Aquí encuentras El Manantial, los raspados más conocidos de Nayarit, con sabores tradicionales como vainilla, nuez y chocolate, hasta combinaciones locales como el mango, la guayaba y mucho más. A minutos puedes disfrutar con el Lago Del Molino, donde la gente se ejercita dando vueltas a su alrededor.

7. Miramar – a 50 minutos

Una playa más tradicional y menos conocida de Nayarit es Miramar, por lo mismo es bastante tranquila y nunca tendrás problema en encontrar un lugar cómodo para ti. Muy cerca encuentras La Manzanilla, donde la fuerza de las olas han formado un paisaje con barrancos de varios metros de altura.

¿Quieres aventura? Lánzate a conocer La Boca de Miramar y la piedra de La Campana al oeste del pueblo, la recompensa es una playa aún más tranquila, paisajes aún más impresionantes y un… columpio. ¡Debes vivirlo tú mismo!

Conoce Nayarit de la mano de tu #HotelFray

¡Recuerda compartir con nosotros las increíbles fotografías que tomes en este lugar! Enviandolas a nuestras páginas de Facebook e Instagram, o con el hashtag #VisitaTepic.

No olvides que en el corazón de Tepic tu #HotelFray te espera para tener el mejor descanso después de un día de aventura, con desayuno incluido en cortesía, estacionamiento subterráneo y la mejor ubicación en la Plaza Principal, a unos pasos de la Catedral.

Ir a WhatsApp
1
Contáctanos por WhatsApp
Escanea el código
¿Dudas? Contáctanos por WhatsApp