La playa el Novillero se encuentra en el municipio de Tecuala, en el estado de Nayarit. Con sus más de 80 kilómetros de extensión, y hasta 50 metros de anchura, ostenta el récord Guinness como la más larga de México.

Las características geográficas de la zona, convierten a esta playa en una de las más seguras de Nayarit y México, ideal para que los niños y nadadores poco experimentados disfruten de sus tranquilas olas al máximo. Se dice que en algunos lugares se puede caminar mar adentro hasta en 100 metros de distancia.

El complemento perfecto para este relajante ambiente, son sus restaurantes que se encuentran a sus orillas, para disfrutar de la gastronomía local que solo su gente puede preparar con el mejor sabor.

Cerca de este lugar, encontrarás el canal de Cuautla y Laguna Brava, las cuales puedes visitar en algunos de los tours en lancha que se ofrecen, contemplando los manglares que se convierten en hogar de gran variedad de aves migratorias y residentes.

Las letras turísticas de El Novillero.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Playa Novillero desde Tepic, tomarás la carretera o autopista federal 15, en dirección a Mazatlán. Tras unos 60 minutos, habrás llegado al entronque que conecta Acaponeta y Tecuala, donde tomarás la salida correspondiente para dirigirte a este último poblado. Desde Tecuala hasta la playa, es un recorrido de sólo 20 minutos.

El canal que divide Tecuala y El Novillero.

Conoce Nayarit de la mano de tu #HotelFray

¡Recuerda compartir con nosotros las increíbles fotografías que tomes en este lugar! Enviandolas a nuestras páginas de Facebook e Instagram, o con el hashtag #VisitaTepic.

No olvides que en el corazón de Tepic tu #HotelFray te espera para tener el mejor descanso después de un día de aventura, con desayuno incluido en cortesía, estacionamiento subterráneo y la mejor ubicación en la Plaza Principal, a unos pasos de la Catedral.