Por muchos años la Riviera Nayarit era uno de esos lugares que se mantuvieron casi en secreto, a la sombra de Acapulco y Puerto Vallarta. Es en los últimos años que la Riviera Nayarit ha cobrado relevancia como destino turístico, a nivel no solo nacional sino internacional, compitiendo a la par de destinos como Cancún o la Riviera Maya en Quintana Roo.

Las Playas de la Riviera Nayarit se extienden a lo largo de 307 kilómetros sobre el pacífico, empezando desde Nuevo Vallarta, Nayarit, al norte de Puerto Vallarta, Jalisco, hasta llegar a Boca de Tecapán, colindante con el Estado de Sinaloa. El trayecto esta lleno de manglares, humedales, lagunas costeras, vestigios arqueológicos, pueblos mágicos, y reservas ecológicas como la Reserva de la Biósfera de la Sierra de Vallejo, que es hogar de diversas especies endémicas; así como también del Parque Nacional Isla Isabel y de las hermosas Islas Marietas, todo esto entre valles, playas y hermosos paisajes montañosos.

Es aquí donde los indígenas Huicholes o wixárika, como ellos mismos se hacen llamar, han habitado durante años. De hecho en toda la sierra y la costa de Nayarit puedes encontrar su hermosa artesanía hecha a base de cuentas de chaquira y coloridos motivos.

Pero además de todo la Riviera Nayarit también debe su encanto al excelente clima, ya que su temperatura promedio oscila entre los 23 y 28° centígrados en promedio, con temporada de lluvias es de junio a octubre, haciéndolo muy agradable para visitar en cualquier época del año.

Ubicación, historia, excelente clima, además de modernos Hoteles boutique, campos de golf y resorts de lujo, crean el ambiente perfecto para unas vacaciones soñadas. Los principales puntos y Atractivos turísticos en la Riviera Nayarit son:

  1. Nuevo Vallarta
  2. Bucerías
  3. La Cruz De Huanacaxtle
  4. Destiladeras
  5. Costa Banderas
  6. Punta De Mita
  7. Litibú
  8. Sayulita
  9. San Pancho
  10. Lo De Marcos
  11. Punta Raza
  12. El Capomo
  13. Rincón de Guayabitos
  14. Chacala
  15. Las Varas
  16. Boca De Chila
  17. Punta De Custodio
  18. Bahía De Matanchén
  19. San Blas
  20. Isla De Mexcaltitán
  21. Islas Marietas
  22. El Novillero

Como verás hay mucho que hacer y ver en la Riviera Nayarit, bien vale la pena pasar más de 3 días en esta zona. Para ello no escatimes en elegir un buen hotel de acuerdo a tus planes, presupuesto y los atractivos turísticos que te gustaría visita.

Con información de GenteNayarit.com

Ir a WhatsApp
1
Contáctanos por WhatsApp
Escanea el código
¿Dudas? Contáctanos por WhatsApp