En el municipio de Bahía de Banderas, específicamente en las ya famosas Islas Marietas se localiza otro atractivo de la Riviera Nayarit de enorme belleza natural, nos referimos a la playa “La nopalera”.

Ubicada en Islas Marietas consta de dos Islas que se localizan a 8 kilómetros de Punta de Mita, en la costa norte de la Bahía. El archipiélago de origen volcánico está compuesto por la isla grande y la isla redonda. Esta playa de aguas cristalinas se forma sólo algunas veces al año debido a las corrientes marinas. Por estar en un lugar protegido, el acceso a este magnífico sitio es limitado y tiene sus restricciones.

En primer lugar, sólo puede ser visitado por 120 personas al día, si quieres darte un chapuzón en sus maravillosas aguas debes evitar el uso de bloqueadores, repelentes y bronceador. Todo lo anterior se debe a que las Islas Marietas donde se encuentra la playa nopalera, es un área protegida, debido a que cuenta con una gran cantidad de flora y fauna, posee también especies endémicas tales como el pájaro de patas azules y no se diga se su riqueza en corales y peces.

Para acceder a esta playa es necesario utilizar chaleco salvavidas, como una forma obligatoria de prevención. Otro requisito es tener un guía autorizado. Es importante que si visitas playa La nopalera, sigas las instrucciones de los guías y cuides esta bellísima área natural para que pueda seguir siendo admirada por todos los que la visiten.

Con información de GenteNayarit.com