Es toda una tradición visitar la capital del estado de Nayarit y dar un recorrido por todos esos lugares que nos hacen pasar un rato muy agradable, sobre todo los parques típicos de nuestra capital Cora. Entre ellos se encuentra el parque la loma del cual seguramente habrás visitado o escuchado hablar en más de una ocasión.

Pero ahora no nos detendremos a hablar de la loma, si no de uno de los sitios que se localizan justamente enfrente de dicho parque y que forman parte del complemento de la visita. En un local localizado por el paseo de la loma se encuentran las famosas nieves Yorcis y su fama no es por cualquier cosa: son unas nieves elaboradas con yogurt natural o de fresa.

Estas nieves las venden en diferentes tamaños, que van desde un vaso pequeño, hasta un litro, pero sin duda la presentación más vendida es en copa. El secreto de esta delicia radica en los ingredientes que acompañan a la nieve, de los cuales puedes elegir los de tu preferencia, de una gran variedad que se te ofrece entre los cuales destacan: granola, pasas, durazno, coco rallado, nuez, lunetas, pasas etc.

Después de que eliges el sabor de tu nieve y su tamaño podrás agregarle chocolate o mermelada así como galleta, de verdad vale la pena romper la dieta con este maravilloso postre, aparte de que el lugar es muy cómodo, agradable y fresco, tendrás una bella vista del parque la loma al cual podrás ir después de terminarte tu nieve, a realizar una caminata y disfrutar de la naturaleza.

En tu próxima visita a Tepic, no dudes en ir a probar estas delicias, los Nayaritas te las recomendamos.

Con información de Gente Nayarit.