DeliciasdeNayarit Sin duda alguna la gastronomía de #Nayarit es inigualable y deliciosa .. ¡Ahora si a elegir que comeremos hoy que la mesa está servida!

Conoces los coyules? Pues bien éstos son los frutos de las palmeras que se cultivan en el Estado de Nayarit. Su tamaño es parecido al de una ciruela, unos cuatro centímetros mas o menos, de consistencia dura. Los puedes encontrar en las tiendas de los barrios especialmente en la costa, son preparados de manera casera cocidos con piloncillo y canela; una especie de almíbar delicioso. Te los venden en bolsita de plástico con un poquito de miel.

Hay una manera particular de comerlos: se chupan, le quitas toda la pulpa de encima y después con una piedra o algo duro los abres y les quitas el “coquito” que traen dentro que también es buenísimo.

Tambien los puedes dejar madurar para poder quitar la cáscara y comerse fácilmente al natural, es decir, sin el almíbar ya que como lo he dicho son duros y difíciles de comer.
Como es una fruta aceitosa se dice que es usada para ayudar al crecimiento del cabello.

Para esta noche unos ricos coyules o cocoyules, ¿tu como los conoces?, ¿hace cuanto que no los comes? y lo mejor el coquito que lleva dentro ?

Con información de Gente Nayarit.