La Belleza Natural y mágica de este lugar, hacen que este hermoso lugar sea apto y agradable para pasar una tarde con la familia.La belleza natural y mágica de este lugar, hacen que sea agradable y apto para pasar un día en familia.

¡Ayúdanos a compartir lo bello de nuestra tierra!

Puedes apreciar esta bella imagen captada por el lente de Miguel Ángel Rosales Valderrama (Nayarit en una Foto), en esta imagen se puede apreciar una de las Tinajas: Es una alberca natural cuya agua surge de las rocas y da vida a esta gran belleza que hace parecer un oasis con sus aguas cristalinas verde jade, sin duda no debes pasar la oportunidad de conocer este lugar.

Cuentas las personas de la localidad que cuando ellos eran jóvenes, hace aproximadamente 45 años ya de eso, la alberca mayor contenía más agua pues estaba hasta donde inician los escalones del descenso, pero por las fuertes lluvias se fueron cayendo las rocas y no fueron reacomodadas pues los únicos preocupados por esta área natural protegida son los locatarios y no las autoridades. Un Señor me contó que en aquellos años se aventaban clavados de la parte superior, que sin duda la vista ha de ser impresionante y al lanzarse jamás se tocaba el fondo de la gran tinaja.

Hoy en día las famlias acostumbran balarse en semana santa y el verano, hace algunos años el agua era tan cristalina que se reflejaba el cielo azul, eran hermosas todas y cada una de las tinajas. Aún son bonitas pero desgraciadamente algunas personas no las han cuidado como deberían.

Me encantaría que se dieran una vuelta por acá, varios de mis amigos lo han hecho y aun que les parecen bonitas, también lamentan que no todos las cuiden cuando las visitan.

El agua que nace de mi tierra se une como uno solo con el río, no es muy profundo pero en temporada de lluvias se vuelve muy caudaloso. no olvides Visitar los lugares mágicos de mi Tierra Nayarit… ¡Te va a Gustar!…

Con información de Gente Nayarit.

Ir a WhatsApp
1
Contáctanos por WhatsApp
Escanea el código
¿Dudas? Contáctanos por WhatsApp