Los mexicanos somos conocidos por reírnos de la muerte, prueba de ello son nuestras festividades de días de muertos con las que sorprendemos al mundo por las costumbres y cultura multicolor.

Esta fascinación que tenemos por la muerte es llevada hasta una playa, la famosa “Playa de los Muertos” en Sayulita, donde podrás nadar y broncearte al lado de personas que están en su eterno descanso.

La Playa de los Muertos está ubicada detrás del cementerio de Sayulita, uno de los dos pueblos mágicos de la Riviera Nayarit. Para poder ingresar a esta pequeña bahía debes cruzar el campo santo que está en la cima de un pequeño cerro a la orilla del mar. El acceso es libre al público, hay quién lo atraviesa a pie, en cuatrimoto, carrito de golf, a caballo o en vehículos todo terreno.

La idea que se tiene al llegar a esta playa después de atravesar el panteón es la de ingresar al paraíso ya que aquí el mar es manso, se puede hacer snorkel y en el agua viven cientos de peces de colores, sin duda un sitio apartado en donde podrás relajarte.
Es sorprendente cómo al salir de la pendiente que deja atrás el panteón , puedes apreciar una playa prácticamente privada debido a las formaciones rocosas de la zona.
Si viajas en pareja puedes caminar a lado derecho de la costa donde se encuentra un enorme peñasco que esconde otra mini playa que los enamorados escalan con precaución, para conseguir un poco de intimidad olvidando que los observan del más allá.

El lugar perfecto para la foto

El camino hacia la playa de los muertos es el escenario perfecto para aquellos viajeros que aman las fotografías, te aseguramos que no habrá mejor foto para compartir en tus redes sociales que una en la que te muestres en traje de baño con lápidas a tu alrededor, mismas que poseen tablas de surf de adorno en lugar de floreros, sin duda esta locación con tumbas de fondo y no con palmeras te garantizan más “me asombra” que solo “likes” en Facebook (o me enfada, uno nunca sabe).
Muchos de los visitantes de Sayulita escuchan de la propia voz de los lugareños, las historias sobre estas maravillas de la naturaleza, pero por miedo a cruzar los mausoleos o por respeto prefieren seguir desconociendo estas playas.
Pero quienes logran vencer sus miedos gozan de la privacidad de la arena y el mar para nadar, esnorquelear, surfear y broncearse.

A pesar de ser una playa aislada cuenta con una torre de salvavidas y un elemento que seguridad pública municipal, que resguardan a los visitantes y los cadaveres que también disfrutan del sol.
Sayulita es un poblado establecido en la Bahía de Banderas en la costa sur del Estado de Nayarit, que desde los años sesenta recibe a los turistas de diferentes partes del mundo que llegan a Puerto Vallarta, Jalisco.

Con información de Gente Nayarit.