El día 26 de junio, la Secretaría de Turismo de México anunció la denominación de cinco pueblos nayaritas como Pueblos Mágicos. Estos se suman a los cuatro Pueblos Mágicos que ya existían en la entidad: Compostela, Jala, Mexcaltitán y Sayulita. De esta forma, podemos disfrutar de un total de nueve en Nayarit. Dichos pueblos son los siguientes:

Ahuacatlán

Fuente: Gente Nayarit

Un hermoso poblado en el sur de Nayarit, repleto de historia y calles hermosas. Conoce en su Centro Histórico el Templo de San Francisco de Asis, así como la antigua Iglesia de la Inmaculada Concepción.

Amatlán de Cañas

Fuente: Corazón de Nayarit

Entre la serranía del extremo sureste de Nayarit se encuentra este Pueblo Mágico, famoso por sus aguas termales, así como la producción artesanal de chocolate y cacahuate.

Ixtlán del Río

Fuente: Conoce Ixtlán del Río

A tan sólo minutos de Tepic, encuentras esta ciudad convertida en un santuario histórico. Encuentra en su Centro Histórico una multitud de edificios únicos, escala su Cerro de Cristo Rey para apreciar sus hermosos panoramas, y visita la Zona Arqueológica de Los Toriles para revivir su pasado prehispánico.

Puerto Balleto

Fuente: Secretaría de Marina

Una antigua colonia-prisión en las Islas Marías, en el óceano Pacífico frente a las costas de Nayarit. Se convierte en un santuario de aves y vida silvestre, con refrescantes corrientes de aire del mar, y un ambiente totalmente tranquilo para ponerte en contacto con la naturaleza.

San Blas

Foto: Mi México Late

El histórico Puerto de San Blas también recibe esta importante denominación. Desde sus coloridas calles, su hermosa Playa del Borrego, el faro, la Isla del Rey, Piedra Blanca, y el nuevo muelle (donde puedes partir a visitar Pueblo Balleto), los atractivos en San Blas nunca se terminan.