En San Blas, contamos con una de las maravillas naturales más importantes del estado de Nayarit y de todo México, hablamos del Parque Nacional La Tovara, un increíble manantial donde podrás aventurarte entre manglares y entrar en contacto con la naturaleza, aquí te contamos un poco más sobre este lugar.

1. Las Dos Aguas de La Tovara

Debido a su particular ubicación, en La Tovara se junta el agua dulce del manantial proveniente de las serranías, con el agua salada del mar, formando el increíble estero que sirve de hogar para miles de especies de aves, reptiles y peces. Sin duda las aguas cristalinas de la laguna de Camalota es el mejor lugar para refrescarse.

2. El Reino de los Cocodrilos

Definitivamente los cocodrilos son los amos y señores de las aguas de La Tovara, pues es el hábitat perfecto para que se conserve esta importante especie de reptiles, por ello, el Cocodrilario Kiekari es una parada obligatoria para admirar y aprender más sobre estos bellos animales. Cabe destacar que tanto tú como los cocodrilos estarán a salvo, cada quien en su respectivo espacio.

3. Puedes Bañarte en sus aguas cristalinas

A pesar de que hay cocodrilos hay un área exclusiva para los bañistas. El Nacimiento de sus aguas de manantial al final de uno de los recorridos hace sentir la sensación de estar en un oasis donde se pueden ver el fondo de 1 a 3 metros de profundidad.

4. El Paseo Largo y el Paseo Corto

Existen dos opciones para planear tu aventura por La Tovara, uno largo que dura entre 3 y 4 horas, saliendo del Embarcadero La Aguada, en el cual tu aventura por los manglares del estero finalizará en el Cocodrilario Kiekari; el otro paseo sale del Embarcadero El Conchal y dura aproximadamente la mitad de tiempo.

5. Set de Filmación de la Película “Cabeza de Vaca”

Si tomas el tour por La Tovara saliendo del Embarcadero La Aguada, pasarás por el set donde se filmó la película mexicana “Cabeza de Vaca” en 1991, donde la exuberante vegetación recrea las míticas aventuras del naufragio del fundador de San Blas, Don Nuño de Guzmán y su compañero Álvar Núñez Cabeza de Vaca.

Con información de Gente Nayarit.

Ir a WhatsApp
1
Contáctanos por WhatsApp
Escanea el código
¿Dudas? Contáctanos por WhatsApp