Mientras disfrutamos de un nuevo año, la emoción de explorar destinos frescos y emocionantes se vuelve palpable. En este artículo, te presentaremos siete lugares que estarán en la cima de las tendencias para este 2024, todos ellos a sólo minutos de la encantadora ciudad de Tepic, Nayarit, México.

Antes de sumergirte en estas experiencias únicas, considera hacer de nuestro hotel en el centro de Tepic tu punto de partida. Más que un simple alojamiento, nuestro hotel no solo te brindará comodidades excepcionales, sino que también te convertirá en el epicentro de una experiencia auténtica en esta vibrante ciudad.

El muelle de San Blas, de donde parten los ferries a las Islas Marías. Fotos: Eduardo López

1. Islas Marías

Recientemente inauguradas como centro turístico, las Islas Marías son parte de una reserva natural en las costas de Nayarit. Este año podrás visitarlas y disfrutar de su atractivo ecosistema a través de los tours autorizados que parten desde San Blas, a menos de una hora de la capital del estado. La afluencia de viajeros no hará más que aumentar, así que te sugerimos reservar con anticipación tu lugar en los preciosos y equipados ferries que te conducirán a este destino.

2. Nuevo Nayarit

Con el desarrollo de la autopista a Nuevo Nayarit, los atractivos de zona serán un destino codiciado por locales y visitantes. Descubre las hermosas playas que se encuentran a lo largo de la costa en Bahía de Banderas, los restaurantes de talla internacional, y una que otra maravilla de la naturaleza como lo son las famosas Islas Marietas. Desde Tepic, es un viaje atractivo por los paisajes que la carretera federal 200 nos ofrece.

3. Rincón de Guayabitos

Un destino tradicional que resurgirá con la cercanía que tendrá con la próxima autopista Tepic – Compostela y su conexión a Las Varas. Un pueblo lleno de magia, colores y gastronomía, es el ambiente que estás buscando para este año que comienza. Si visitas Guayabitos no te puedes ir sin conocer la Isla del Coral, con su playa de arenas blancas y aguas turquesa, como si de un paraíso caribeño se tratase.

4. Nuevos Pueblos Mágicos

Nayarit cuenta con cinco nuevos Pueblos Mágicos para conocer y disfrutar, así como los ya existentes que en total suman nueve perfectos destinos para vivir y conocer. Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río, Puerto Balleto (en las Islas Marías) y San Blas son las localidades que se unen a Compostela, Jala, Mexcaltitán y Sayulita como parte de este programa. Arma tu ruta y conoce cada uno de ellos desde Tepic.

5. Playa Novillero

Este año, la tendencia se inclina hacia destinos que ofrecen paz y serenidad, convirtiendo a El Novillero en una elección destacada. Con su extensa playa– la más larga de México –de arena fina y aguas tranquilas, este rincón en Nayarit brinda la escapada perfecta para aquellos que buscan alejarse del bullicio y conectarse con la naturaleza en su estado más tranquilo, en un lugar apto para toda la familia.

6. Bellavista

La magia de Bellavista en Nayarit no pasa desapercibida. Recientemente nombrado como «Barrio Mágico» por la Secretaría de Turismo de México, este destino encantador promete cautivar a los viajeros con su encanto pintoresco, arquitectura única y una atmósfera que resalta la riqueza cultural de la región. Descubre un lugar donde la historia y la modernidad convergen de manera encantadora.

Ir a WhatsApp
1
Contáctanos por WhatsApp
Escanea el código
¿Dudas? Contáctanos por WhatsApp