Nayarit tiene el tamaño perfecto para disfrutar cada rincón en tu viaje, con opciones únicas y atractivas que te harán desear volver a esta tierra. Te invitamos a conocer los 9 Pueblos Mágicos con los que cuenta nuestra entidad, para que traces tu ruta en tu próximo viaje.

Nuestros hoteles Fray Select y Fray Centro Histórico no solo te brindarán una comodidad excepcional, sino que también te permitirán sumergirte en la autenticidad de la ciudad antes de explorar los tesoros que aguardan a solo un minutos de distancia.

Fuente: Gente Nayarit

Ahuacatlán

Un hermoso poblado en el sur de Nayarit, repleto de historia y calles hermosas. Conoce en su Centro Histórico el Templo de San Francisco de Asis, así como la antigua Iglesia de la Inmaculada Concepción.

Amatlán de Cañas

Entre la serranía del extremo sureste de Nayarit se encuentra este Pueblo Mágico, famoso por sus aguas termales, así como la producción artesanal de chocolate y cacahuate.

Fuente: Nayarit Enamora

Compostela

Compostela, impregnado de historia colonial, revela su grandeza en la arquitectura de la Parroquia de Santiago. Sus calles empedradas, plazas pintorescas y festivales vibrantes hacen de este Pueblo Mágico un tesoro cultural.

Jala

Jala, joya cultural de Nayarit, teje historias en sus calles empedradas y edificaciones coloniales. Reconocido por su templo lateranense que data del siglo XIX y por tener los elotes más grandes del mundo, este Pueblo Mágico cautiva con su ambiente nostálgico y arraigada tradición.

Fuente: Conoce Ixtlán del Río

Ixtlán del Río

A tan sólo minutos de Tepic, encuentras esta ciudad convertida en un santuario histórico. Encuentra en su Centro Histórico una multitud de edificios únicos, escala su Cerro de Cristo Rey para apreciar sus hermosos panoramas, y visita la Zona Arqueológica de Los Toriles para revivir su pasado prehispánico.

Mexcaltitán

Sobre las aguas de la laguna, Mexcaltitán emerge como un Pueblo Mágico con una rica historia prehispánica. Con canales serpenteantes y casas coloridas, este lugar evoca la antigua leyenda azteca de Aztlán, la tierra de origen. Sus encantos culturales y gastronómicos son inolvidables.

Fuente: Secretaría de Marina

Puerto Balleto

Una antigua colonia-prisión en las Islas Marías, en el óceano Pacífico frente a las costas de Nayarit. Se convierte en un santuario de aves y vida silvestre, con refrescantes corrientes de aire del mar, y un ambiente totalmente tranquilo para ponerte en contacto con la naturaleza.

San Blas

El histórico Puerto de San Blas también recibe esta importante denominación. Desde sus coloridas calles, su hermosa Playa del Borrego, el faro, la Isla del Rey, Piedra Blanca, y el nuevo muelle (donde puedes partir a visitar Pueblo Balleto), los atractivos en San Blas nunca se terminan.

Sayulita

Sayulita irradia magia en cada esquina. Sus playas bohemias, arte callejero y ambiente relajado crean una atmósfera única, atrayendo a viajeros que buscan experiencias auténticas y vibrantes.

Fuente: Nayarit Enamora