Nayarit tiene la fortuna de contar con cientos de destinos turísticos a sólo minutos de la capital: Tepic. Este aspecto lo convierte en un atractivo sin igual para poder disfrutar de lugares increíbles en un periodo corto de tiempo. Es por ello que hoy te compartimos siete rincones nayaritas ideales para visitar este sábado y domingo.

7. La Noria – Xalisco

El más cercano de todos, es también el más refrescante de esta lista. A 30 minutos de distancia de tus Hoteles Fray, y a 1,585 metros de altura sobre el nivel del mar, La Noria es un complejo natural en lo alto de la Sierra de San Juan. Ofrecen desayunos y actividades al aire libre, escala su torre de vigilancia forestal para tener una vista única del mar.

6. Compostela – Compostela

El Pueblo Mágico más cercano a Tepic, tiene atractivos culturales y gastronómicos que no te puedes perder. Son 50 minutos de trayecto los que te separan de esta hermosa región del estado, donde podrás apreciar su arquitectura, historia y los productos artesanales fabricados por las manos de su gente como el café y artículos de piel. No te pierdas de los deliciosos raspados en su plaza.

5. La Montaña – Xalisco

Una de las mejores formas de escapar del calor es con un chapuzón. En el Parque Natural «La Montaña» encontrarás refrescantes piletas que se llenan de agua de manantial que nace en la zona. Frente a estas se encuentra el restaurante donde puedes desayunar un auténtico platillo de rancho como el tasajo, pescado frito o chilaquiles con pollo. Aprovecha los servicios adicionales como el paseo en bicicleta, la caminata para encontrar piedras preciosas o el spa.

4. Mexcaltitán – Santiago Ixcuintla

Dirigete al norte y descubre la historia que da origen a nuestro país. Uno de los mitos de la fundación de la mítica Aztlán señala que desde Mexcaltitán, hoy Pueblo Mágico, partió la peregrinación que terminó en lo que hoy conocemos como el Lago de Texcoco. Esta isla tiene para ti recorridos guiados y restaurantes con platillos únicos entre los que destacan aquellos que se ofrecen desde la era prehispánica.

3. Aticama – San Blas

Un destino tiene un renacimiento a partir de la construcción de su paseo-malecón. Aticama es un pequeño y acogedor pueblito costero a sólo 45 minutos de la capital nayarita. Es famoso por sus ramadas donde ofrecen ostiones recién extraídos del mar frente a ellas, así como una variedad de mariscos y comida para todos los gustos. Un mar muy tranquilo te dejará enamorado y con ganas de volver.

2. Pueblos Mágicos del sur de Nayarit

Jala, Ahuacatlán, Ixtlán del Río y Amatlán de Cañas forman un polígono de lugares atractivos para conocer, visitar y disfrutar. En Jala tienes «El Ceboruco», un volcán activo donde se te permite escalar y acampar. Entre Ahuacatlán y Amatlán de Cañas encontrarás «El Manto», un balneario natural sumergido en un cañón; mientras que Ixtlán del Río es una ciudad colonial con atractivos gastrónomicos e históricos, con la zona arqueológica de «Los Toriles».

1. La Tovara – San Blas

Kilómetros de canales navegables son envueltos por la flora única de este lugar donde el agua dulce y salada se encuentran. La Tovara te ofrece una experiencia de paseo en lancha hasta un restaurante rodeado de naturaleza, así como el cocodrilario Kiekari donde podrás apreciar estos increíbles réptiles y conocer todo acerca de ellos. El embarcadero para partir a estas aventuras se encuentra muy cerca de playa «Las Islitas», a 45 minutos de tus Hoteles Fray.