Escondido entre las montañas y rodeado de una espesa vegetación, se encuentra en un lugar donde los “Marakames” ( sacerdotes) de la cultura Wixárika que realizaban rituales de sanación de alma, cuerpo y espíritu con baños de agua caliente.
A tan sólo 4 kilómetros de Las Varas en el municipio de Compostela Nayarit, el balneario de Jamurca nace de un manantial con aguas termales que brotan a temperaturas mayores a 50 grados centígrados.
Este pequeño centro de recreación acuática cuenta con área infantil, baños, regaderas, áreas verdes, comedores, jacuzzis, mesas, sillas, hamacas y un excelente ambiente familiar.
Si estás cerca es este sitio, visitar este balneario es una parada obligada, las aguas termales de este lugar son de lo mejor al igual que sus instalaciones, higiene y atención por parte de las personas que ahí laboran.
La convivencia en familia es posible en el balneario Jamurca, ya aquí no hay señal telefónica, esto contribuye a que los lazos familiares sean más estrechos.
De lunes a domingo podrás disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm. El balneario Jamurca se encuentra ubicado en la carretera federal 200, desviándose hacía el poblado de La cuata.