Se trata de un sendero de aproximadamente 6 kilómetros de extensión, que inicia en el Cerro de la Cruz, al norte de la capital. Al inicio, y a lo largo del camino, encontrarás señales con información relevante y la dirección a tomar.
Para comenzar subirás dicho cerro, caminando entre 10 o 15 minutos hasta ver esta señal, la desviación para comenzar oficialmente tu recorrido al histórico pueblo de Bellavista.
Es importante llevar calzado y ropa adecuados para este tipo de actividad, pues bajarás escaleras y escalarás caminos entre rocas y vegetación, aunque es muy accesible para todo tipo de condición física.
Aunque a lo largo del camino hay señalética, te recomendamos descargar una aplicación de senderismo para tener certeza de tu ubicación y dirección a seguir en todo momento. Nuestra recomendación es Strava y WikiLoc, disponibles tanto para iOS como Android.
Al finalizar tu recorrido, habrás logrado unos 250 metros de desnivel positivo, en una ruta que te deja justo en el corazón de Bellavista y su fábrica textil. Puedes acceder a alguno de los recorridos guiados, o bien, recompensar el esfuerzo con un desayuno en el restaurante Los Telares.
¿Te gustaría conocer la ruta? Déjanos un comentario y te compartimos toda la información al respecto. ¡Síguenos y acompáñanos a descubrir como Nayarit Enamora!
