Para escapar del intenso calor del verano en Nayarit, la Cascada del Cora es una opción imperdible. Se encuentra a tan sólo una hora de Tepic, ubicándose a tan sólo minutos del poblado de El Cora en el municipio de San Blas.
Se trata de una caída de agua en un cañón de aproximadamente 50 metros de profundidad, la cual forma un refrescante estanque al fondo del mismo. Ródeate de la naturaleza mientras nadas y admiras esta maravilla geográfica, cuidando del entorno y dejando sólo huellas.
Existen diversos operadores turísticos que realizan actividades de aventura en este lugar, como el cañonismo y el rápel. Puedes consultar una lista de operadores de tours en nuestra página correspondiente.
Para llegar a este lugar deberás tomar la autopista Tepic – San Blas, o la carretera Tepic – Miramar, rumbo al poblado de Jalcocotán para proseguir rumbo a la desviación a El Cora. Desde la plaza principal de dicho pueblo es muy fácil llegar a la cascada, puedes conocer su ubicación exacta en Google Maps.