Adéntrate en la esencia de Tepic, capital de Nayarit, México. Esta nota te guiará a través de los tesoros que hacen de Tepic un destino imperdible, revelando la esencia cultural y la diversidad que enriquecen esta joya nayarita. Prepárate para explorar cinco lugares que te sumergirán en la auténtica experiencia de esta encantadora ciudad.

????????????????????????????????????

5. Parque La Loma

El circuito “La Loma” está ubicado en el centro recreativo con el mismo nombre a un costado de la carretera Tepic-Mazatlán y Paseo de La Loma. Este circuito tiene una longitud aproximada de 2 kilómetros y la superficie es de cemento. Además de la pista que rodea el parque, podemos encontrar diversos lugares para realizar distintas actividades, tales como un gimnasio, una concha acústica , juegos para los más pequeños, estación del tren que da un recorrido por el parque entre otros. También encontramos extensas áreas verdes para pasar una tarde agradable con la familia o amigos.

4. Colonia Zitakua

Comunidad indígena en donde habitan nuestros hermanos indígenas del Estado de los cuatro pueblos indígenas como son el Cora, Huichó, Tepehuanes y Mexicaneros. Es la única comunidad de diversos pueblos indígenas establecida dentro de la cuidad capital, que además pretende conservar sus tradiciones culturales. Disfrutarás de la exposición y venta de artesanías que tienen en muestra nuestros artesanos de la entidad, además disfruta de tradiciones culturales y degustarás de sus tradicionales platillos al mismo tiempo que disfrutas de la hermosa panorámica de la ciudad.

3. Recorrido por el cerro de la cruz

Hay 2 opciones para subir el cerro, una es un camino empedrado con acera, la otra es un camino escabroso con varias veredas de diferentes dificultades. A lo largo del camino empedrado existen 14 cruces que representan cada una de las 14 estaciones del viacrucis. En la cima del cerro hay una pequeña explanada, y sobre ésta se encuentran 3 cruces; la más grande tiene una figura de Jesucristo y las otras 2 son más pequeñas.

Mucha gente visita el Cerro de la Cruz para realizar ejercicio, distraerse o tomar aire fresco. En la cima del cerro se pueden observar muy buenos paisajes. Además, la vista que se obtiene de la ciudad de Tepic es muy buena y amplia. Por eso, se encuentra catalogado como atractivo turístico de la ciudad.

Foto: Alex Dávalos

2. Centro histórico de Tepic

El centro de la ciudad esta rodeado de hermosas y antiguas construcciones, entre ellos destacan el templo de la cruz y su convento anexo, el palacio municipal y la catedral la cual se encuentra enfrente de la plaza principal y el palacio de gobierno. Entre los lugares históricos se encuentran: las casas-museos de Juan Escutia y Amado Nervo, museo regional de Nayarit y museo de los cinco pueblos, siendo por ello el centro histórico uno de los principales atractivos de la ciudad.

1. Ruinas de la ex fábrica de Jauja.

Forma parte de los lugares que no debes dejar de visitar , esta lleno de historia ya que sus ruinas eran de una fábrica textilera construída en 1833. Uno de sus datos más relevantes es que las paredes de esta fábrica albergaron entre sus trabajadores a Albina Luna, mejor conocida como La “Negra” de el conocido Son.

¿Verdad que Tepic está lleno de lugares bellos e históricos por conocer? no te arrepentirás agrega estos lugares al tour de tus próximas vacaciones…

Con información de Gente Nayarit.

Ir a WhatsApp
1
Contáctanos por WhatsApp
Escanea el código
¿Dudas? Contáctanos por WhatsApp